¿Eres freelance? Consejos para optimizar tu tiempo.

¡Holaa!, es cierto que ser freelance tiene sus  ventajas, no hay horarios, trabajas en sitios remotos, etc.  Sin embargo, al no tener jefes ni horarios que cumplir, es muy fácil perder el norte y darte cuenta que en todo el día no hiciste nada realmente productivo, quédate conmigo y vamos a repasar algunos consejos para optimizar tu tiempo.

Te confieso que a mí también me pasó y aún debo ser un poco rígida en el manejo de mi tiempo para hacer actividades que me acerquen un poco más a mis metas.  Por esta razón y porque sé que causa frustración, te traigo algunos consejos que espero sean de utilidad en tu día a día. ¡Aquí vamos

1. Ya es de mañana. ¡Quítate esa pijama!

Este primer paso es cómico y dirás ¿en serio? Pero sí, quitarse la pijama, darse un buen baño,  desayunar y ponerte ropa casual ayuda a que haya formalidad en tu día a día. Dejarse la ropa de dormir evita que la flojera salga de tu cuerpo y necesitamos que te actives, que las ideas fluyan y que te sientas realmente enérgico para trabajar.

2. Fija tu propio horario.

Parte de ser freelance o emprendedor es establecer tu propia rutina. Si eres por ejemplo, Community Manager es muy fácil cometer errores que entorpezcan tu libertad para elegir cómo, cuando y dónde hacer tu trabajo, pero debes fijar el inicio y el fin de estas actividades. Es muy fácil sentarse en la PC y trabajar 12 horas sin parar, no está mal pero hacerlo todos los días te vas a cansar.

3. Evita procrastinar.

Este término “procrastinan” no es más que el acto de aplazar las actividades que debemos o queremos hacer, bien sea por miedo, por sentirnos poco preparados, etc.

¿Pero cómo procrastinamos? Te doy un ejemplo:

 

-Sofía es una periodista que debe entregar 2 notas para este fin de semana.  Ella se siente poco motivada. Sabe que ya debe ponerse a trabajar pero se acuerda que debe ordenar unas camisas. Luego de ordenar la ropa, se pone a limpiar y luego a ver el último capítulo de su serie preferida. Al finalizar el día se dio cuenta que su actividad importante, no la realizó.

Esta es una manera de procrastinar y todos hemos pasado por esto, entonces  ¿cómo evito caer en esta situación? Vamos al siguiente punto.

4. Debes planificar.

Cuando planificamos estamos detallando que cosas queremos hacer, definimos prioridades y establecemos objetivos para el día. Toma un cuaderno, compra una agenda o como quieras pero escribe el paso a paso de lo que quieres hacer durante el día, fija tu horario y evita al máximo las distracciones, es decir, enfócate.

Para ser tu propio jefe debes ser una persona con objetivos claros y optimizar tu tiempo en el día a día te ayudará a cumplirlos más fácilmente. ¿Conoces otra manera de optimizar tu tiempo?

¿Me dejas saber cómo te planificas para lograr todas tus tareas pendientes?

2 comentarios en “¿Eres freelance? Consejos para optimizar tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *